Sunday, November 06, 2005

estrenando..


"...¿Porqué no nos dan el ejemplo de buena educación? si el maestro en clase, durante toda la hora, se estuvo escarbando la nariz, ¿Porqué se avergonzaría ante los cachorros? Y todavia nos llaman mocosos.
Con tal de ofender y rebajar nos dicen de todo. ¿Acaso es extraño que cuando crecen los niños anden tan desenfrenadamente entre la gente?. Somos concientes, vemos y sabemos mucho, presentimos más aún, intuimos. Pero tenemos que disimular porque nos han sellado los labios.
El maestro se mete el dedo en la nariz, en clase. Y la maestra se da vuelta hacia la ventana, saca a escondidas el espejito y se pinta los labios, ¿Piensan, acaso, que estabamos ciegos los cuarenta que nos encontrábamos ahi? ¿Porqué no lo hacen en presencia del inspector?
Y se asombran porque les hacemos cualquier diablura. Nosotros sentimos que nos estan desfraudando. La moral la tienen siempre en la boca, pero nos educan para la falsedad y el servilismo. Para que cuando llegemos a adultos, sepamos rebajar al más débil y nos humillemos ante el más fuerte.."

Janusz Korczak, Si yo volviera a ser niño.

No caigas en la trampa de los blogspot.
Si, se parece el de Nadu
Y los que entran acá, sabén perfectamente que no me gusta la escritura, si no más bien el escuchar. Asi que sería un placer escucharlos, leerlos, aprenderlos. Se los agradeceré

y entonces para qué estan los textos, si no los compartimos?

5 Comments:

Anonymous Anonymous said...

danii!!

gracias por hacerme acordar siempre de q el día q deje de ser niño voy a perder la parte más importante de mí. Y ojalá q conociendo a este Janusz, más gente crea q a través de la educación (la verdadera) se puede cambiar el mundo...

q honor ser el primero en este espacio q seguramente me brindará tantos lindos momentos como vos cada vez q te veo...

un besooo
te quiero mucho...

9:59 AM  
Blogger Roma said...

DANIIIIII
caiste en la trampa de los blogspot
quien lo diria! estoy muy feliz
de que hayas hechote uno
y depaso nos compartis
las frases que recopilaste

es muy lindo el titulo donde el mundo es un chocolatin y tambien lo de enputntias de pie

nada te amoamoa

feliz estreno

11:08 AM  
Anonymous Anonymous said...

linda linda que ahora tiene blogspotocoso, qué lindo eso es del libro viejo que leías?
no quiero expayarme pero nada, gracias por dejarme ser una más de las afortunadas que puedan ingresar a tu espacio.
Gracias por todo linda

1:57 PM  
Blogger Nadine said...

¿que no te gusta al escritura? eso es mentira. ¿que se aprece al mio? eso es porque nos amamos y no se si se parece el mio dice mas boludeces que otra cosa.
¿que nos queremos y nos eso que hacmeos cunado lo hacemos que es llenarnos? si eso si.
Ciste tontaaa, bueno todo mejorará algun dia yo por lo pronto me compre sandalias y te leo y entiendo que lindo aun tener 16...nos falta tanto.

te adoro

Nadun

5:18 PM  
Blogger Nadine said...

subi mas danini que queiro verte bloguear jaja te amo estoy en casa y vos en el colegio como toda la gente que pudo levantarse y la que no y e acobardo xq tenia preuba de judia esta en casa como yo.
y eso tomando jugo de pera me voy a leer muak

Nadun

6:12 AM  

Post a Comment

<< Home